Automovilismo Deportes

Gustavo Yacamán corre la segunda fecha del FIA WEC en Bélgica

gustavo-yacamanEste sábado 2 de mayo se cumplirá en Bélgica la segunda válida de la exigente temporada 2015 del Campeonato Mundial de Duración (WEC) en la que estará presente el piloto colombiano Gustavo Yacamán.

Después de su excelente segundo puesto en las 6 horas de Silverstone, Yacamán disputará su segunda carrera del año en las 6 horas de Spa Francorchamps, circuito en el que el piloto caleño ganó de forma espectacular en el 2008 cuando corría en la Fórmula 3.

El auto número 28 del equipo ruso G-Drive Racing que conforma Gustavo Yacamán, el brasileño Luis Felipe Derani y el mexicano Ricardo González buscará otra destacada actuación que le permita seguir sumando puntos en la clasificación general.

Spa Francorchamps ha tenido varias renovaciones y a finales de los años 80 fue reducida de 14 a 7 kilómetros con el fin de volver la pista más rápida. El circuito es el más importante de Bélgica y las 6 horas de competencia son de gran importancia puesto que antecede a la carrera más importante del mundo; Las 24 horas de Le Mans.

gustavo-yacaman-2

Importantes pilotos en la historia del automovilismo como Alain Prost, Michael Shumacher y Kimi Raikkonen han desplegado toda su velocidad en este imponente circuito de 20 curvas, que además, hace parte del calendario de la Fórmula 1.

Después de arduas negociaciones, la cadena Fox Sports 3 transmitirá en vivo las carreras a partir de este sábado con las 6 horas de Spa – Francorchamps. Los televidentes podrán ver los primeros 90 minutos y las últimas dos horas de carrera.

Horario de Colombia

Jueves 30 de abril
Prácticas libres primera sesión (5:00 AM)
Prácticas libres segunda sesión (09:30 AM)

Viernes 1 de mayo
Prácticas libres tercera sesión (07:00 AM)
Clasificación LMGTE (11:00 AM)
Clasificación LMP (11:35 AM)

Sábado 2 de mayo
Carrera (07:30 AM)