Nacional

Policía desmintió que dos uniformados estuvieran intoxicados por glifosato

policia_desmintio_intoxicacion_por_glifosato_en_sur_de_bolivar

La Policía Nacional aclaró que el estado de salud de los dos uniformados y un erradicador de cultivos de coca no esta relacionado con la intoxicación de glifosato, como lo afirmaron socorristas del puerto petrolero en el sur de Bolívar.

De acuerdo con El coronel Óscar González, comandante de la Policía del Magdalena Medio, las aspersiones se interrumpieron hace más de dos semanas tras las protestas de las comunidades campesinas del municipio de San Pablo.

Según el oficial, los dos agentes y el erradicador habrían sufrido de un cuadro alto de deshidratación.

Los afectados son atendidos en la clínica de Barrancabermeja, quienes llegaron procedentes de la zona donde se adelantan jornadas de erradicación manual de cultivos ilícitos y este año se han realizado fumigaciones con glifosato.

Por su parte, Alexánder Díaz, capitán de Bomberos de Barrancabermeja, comentó que en dos oportunidades fueron requeridos por la Policía para trasladar en sus ambulancias a los policías Jhon Alexis Osma, de 26 años; Juan Ernesto Ravelo, de 27; y el erradicador José Jonathan Rodríguez, de 36 años.

“Hacía las 4:30 p.m. (del martes) la Policía nos informa que necesitaba transportar a tres pacientes, al parecer, por contaminación con glifosato. En el momento de ser transportados manifestaron que venían intoxicados con glifosato”, afirmó el capitán Díaz.

Sin embargo, se esperan los resultados de los exámenes que se les practican a los pacientes con el objetivo de determinar la causa de su estado de salud.