Bogotá

Capturan a mujer disfrazada de oficial del Ejército en el dispensario de sanidad militar de Puente Aranda

Esta es la infiltrada capturada en dispensario de salud militar
Esta es la infiltrada capturada en dispensario de salud militar
–Una mujer disfrazada de capitán del Ejército Nacional fue capturada en las últimas horas cuando se infiltraba en el dispensario de sanidad militar ubicado en el sector de Puente Aranda en la capital de la República, sin que hasta el momento se hayan establecido lo que se proponía hacer.

A través de su cuenta en Twitter, el Comando del Ejército Nacional confirmó la aprehensión de la mujer, sin entregar la identidad ni tampoco detalles sobre el procedimiento.

En el reporte, el Ejército señala que hombres de inteligencia y contrainteligencia detuvieron a la mujer que portaba prendas de uso privativo de la Fuerzas Militares.

Añade que la capturada fue puesta a disposición de la Policía Nacional para ser individualizada y judicializada.

Esta mujer que al parecer, dice, era tramitadora fue descubierta cerca a la Oficina de Atención al Ciudadano en Puente Aranda.

Se conoció adicionalmente que la mujer fue descubierta porque tenía las insignias de capitán al revés.

Por el momento se descarta que la mujer tenga vínculos con grupos guerrilleros y que aparentemente su objetivo al penetrar a la unidad de sanidad militar era el robo.

Aparentemente, la capturada hacía parte de la famosa red que venía desfalcando el sistema de sanidad del Ejército y engañaba a militares diciéndoles que podía acelerar los procesos para obtener la pensión, además por un monto superior al que ordinariamente debía asignárseles.