Judicial

Ejército neutraliza atentado terrorista del Eln con más de 60 kilos de explosivos en Norte de Santander

EJERCITO- EXPLOSIVOS ELN N.SANTANDER–Tropas del Batallón de Infantería N15 General Francisco de Paula Santander lograron frustrar un atentado terrorista del grupo guerrillero Eln contra la población civil en el municipio de Teorama, en el departamento de Norte de Santander.

Según el reporte militar, integrantes de la autodenominada compañía Diego del Eln, instalaron un área preparada con explosivos conformada por cinco artefactos improvisados con explosivos de alto poder destructivo, compuesto por 20 kilos de explosivo ANFO, 20 kilos de metralla contaminada y 20 kilos de explosivo R1.

El comunicada señala que la presencia de las poderosas cargas explosivas fueron ubicadas en inmediaciones de un área que se utiliza como helipuerto para transportar los valores y diferentes materiales que el municipio de Teorama, luego de un oportuno llamado de los vecinos del lugar.

Unidades del grupo de explosivos y demolición EXDE, acudieron al lugar y ubicaron el campo minado tipo camándula, procediendo a desactivarlo.

El comando militar indicó que mediante esta operación «se logró la neutralización de una acción terrorista por parte del ELN, el cual delinque en esta área de Norte de Santander, propinando un importante golpe a estas organizaciones terrorista que sólo buscan atacar de manera devastadora e indiscriminada a la población civil, creando en ellos temor e inseguridad».

Esta acción destructiva, evidencia nuevamente, la continua utilización de estas trampas mortales y silenciosas no convencionales, evidenciando una clara violación al Derecho Internacional Humanitario y los DD.HH. y que ponen en riesgo la vida de niños y campesinos inocentes de la región, puntualizó.