Judicial

Masacran a 4 personas en el Catatumbo; en principio de atribuye a guerrilla del Epl

epl–Supuestos guerrilleros del casi extinto grupo guerrillero autodenominado Ejército popular de liberación, Epl, fueron señalados en principio como autores de la masacre de 4 personas que se movilizaban en un vehículo particular y el cual fue incinerado por los criminales.

La matanza se registró en zona rural del municipio de Hacarí, en la región del Catatumbo, en el departamento de Norte de Santander, donde actúa también el reducto guerrillero autollamado Ejército de liberación nacional, Eln.

Los presuntos guerrilleros del Epl, que comanda Víctor Ramón Navarro, más conocido con el alis de “Megateo” interceptaron el vehículo en el sitio conocido como “La Y”, entre las veredas de Mesitas y Filo Real, y luego de obligar a los pasajeros a descender y tirarse boca abajo en el piso procedieron a balearlos, después de lo cual, prendieron fuero al automotor.

Supuestamente, la masacre habría sido ejecutada en desarrollo de un ajuste de cuentas por negociaciones de pasta de coca.

Aunque en principio se atribuye al Epl tampoco se descarta que en los hechos estén involucrados elementos del Eln que ha venido promoviendo un paro armado, amenazando con atacar todo vehículo que se movilice por la región.

NORTE DE SANTANDER- CATATUMBOEl municipio de Hacarí está situado a 266 kilómetros de Cúcuta, la capital del departamento de Norte de Santander. Limita al norte con San Calixto, al sur con La Playa de Belén y Ábrego, al este con Sardinata y al oeste con San Calixto y La Playa.

Es una localidad netamente agrícola y ganadera que se encuentra en la región del Catatumbo, rica en petroleo, carbón y uranio, en límites con la vecina república de Venezuela, más concretamente con el Lago de Maracaibo. Además de Hacarí, la integran otros 10 municipios: Ábrego, Convención, El Carmen, El Tarra, La Playa, Ocaña, San Calixto, Sardinata, Teorama y Tibú.