De acuerdo con la Armada Nacional, fueron detenidos 41 inmigrantes ilegales de diferentes nacionalidades que se transportaban en tres embarcaciones por el mar Caribe con destino a Estados Unidos.
El operativo se llevó acabo en la zona del golfo de Urabá. Según la institución, en esta zona detienen con frecuencia a extranjeros ilegales que buscan llegar a Estados Unidos.
Esta operación estuvo a cargo de unidades de la Estación de Guardacostas de Urabá, que detectaron cerca de la frontera con Panamá las tres embarcaciones en las que viajaban 24 cubanos, 14 ghaneses, dos cameruneses y un haitiano.
Según la Armada, también fueron detenidos seis colombianos que tripulaban las embarcaciones, quienes fueron entregados a la Justicia para que respondan por el delito de tráfico de personas.
Los inmigrantes ilegales fueron entregados en la ciudad de Turbo, en el departamento de Antioquia a la agencia oficial Migración Colombia, que definirá su situación legal, y a la misma localidad fueron remolcadas las tres embarcaciones.
La semana pasada otros 29 inmigrantes ilegales fueron entregados a Migración Colombia después de que la Armada los detuvo en la misma zona de Urabá. En lo transcurrido de este año, 208 inmigrantes ilegales procedentes de países como Cuba, Nepal, Bangladesh, Ghana, Camerún, Indonesia y Haití han sido hallados por la Armada en aguas colombianas.
