Bogotá Judicial

Arranca el juicio contra Laura Moreno y Jessy Quintero por muerte de Colmenares

Hoy inicia el juicio contra las universitarias Laura Moreno y Jessy Quintero, por la extraña muerte de Luís Andrés Colmenares en octubre de 2010, para la audiencia preparatoria de hoy se espera que la Fiscal entregue documentos, pruebas periciales y testimonios que lleven a demostrar la responsabilidad d elas dos jóvenes en el homicidio de su compañero.

La Fiscal Delegada ante la Corte, Marta Lucía Zamora, presentará ante un juez en audiencia preparatoria, todo el acervo probatorio en contra de las acusadas. Por su parte, los abogados defensores buscarán desvirtuar dichas pruebas, que en concepto de los juristas han apoyado la acusación de la familia Colmenares.

Jaime Granados, la defensa de Laura Moreno pretende demostrar inocencia de su cliente, mediante evaluaciones científicas propias que contradicen el dictamen de Máximo Duque, ex director de Medicina Legal, el cual determinó que Luis Andrés Colmenares fue asesinado. Según Granados, este estudio “no es concluyente y tiene vacíos”.

Por ahora no se sabe si la audiencia se desarrollará a puerta cerrada, luego de la restricción que la Fiscalía impuso al ingreso de cámaras de televisión y fotografía, al considerar que tienen una “constante injerencia e interferencia en el desarrollo constitucionalmente adecuado del proceso”.

Zamora solicitó al juez Germán Suárez que permita el ingreso de medios, pero que prohíba la trasmisión en directo de la audiencia judicial.

La Fiscal señaló que esto podría generar perjuicios para el juicio, debido a que los medios de comunicación han presentado informes detallados del caso, que convierten a las acusadas en culpables.

Para Zamora los informativos no son quienes deben juzgar a Moreno y Quintero, y aseguró que aún se les conserva la presunción de inocencia hasta que haya un fallo, la medida también sirve para proteger a los familiares de Colmenares ya que a las partes implicadas, se les ha presentado indiscriminadamente sin respetar su dolor.

Para el ente investigador los medios de comunicación han hecho que el caso se vea afectado al presentar informes que no están incluidos en el caso afectan directamente al ente acusador y al defensor.

Por su parte Luis Alfonso Colmenares padre del joven muerto en extrañas circunstancias afirma que gracias a los medios de comunicación su caso se dio a conocer y no quedará impune.

Los comentarios están cerrados.