Judicial

Autoridades incautan 130 kilos de marihuana en un ataúd en Cúcuta

policia

El personal de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional interceptó una carroza fúnebre que estaba siendo utilizada por narcotraficantes para movilizar 130 kilogramos de marihuana, procedente del suroccidente de Colombia. La droga fue incautada en el corredor que comunica a Cúcuta con el municipio de Puerto Santander (Norte de Santander).

De acuerdo con las autoridades, la droga venía almacenada en costales que contenían 239 paquetes rectangulares embalados en cinta color verde, parte de los cuales iban en el interior del ataúd y otra cantidad dentro del vehículo, al cual le habrían aplicado formol para simular el olor tradicional del transporte fúnebre.

Hasta el momento, las autoridades investigan si la marihuana sería llevada hacia mercados de Venezuela, al igual que si el uso del vehículo era una forma habitual que estaba siendo utilizada para el transporte del producto ilícito.

“Pensamos que esta marihuana viene procedente de Corinto (Cauca) e iba a ser llevada a la zona de frontera para su consumo tanto en Puerto Santander como en el vecino país”, sostuvo el coronel Jaime Barrera, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Según la Policía, el aspecto sospecho del conductor y del vehículo llamaron la atención de los agentes de tránsito.

“Ante el requerimiento para su registro, el conductor argumentaría que iría a prestar un servicio funerario en el municipio de Puerto Santander, localidad metropolitana ubicada en límites fronterizos con Venezuela, al tiempo que pretendió evitar bajar los vidrios polarizados de las ventanas. Sin embargo, las patrullas policiales continuaron con su labor encontrando el singular transporte de alucinógeno”, informó la Policía al diario El Tiempo.

Por su parte, el conductor del automotor, de 40 años, fue capturado por el delito de fabricación y tráfico de estupefacientes, y dejado junto con la sustancia alucinógena a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.