Judicial

Cayó alias «pólvora», uno de los más buscados en Buenaventura; tenia recompensa de $200 millones

–Tras un intenso tiroteo, con apoyo helicoportado, la Policia Nacional capturó a alias «pólvora», a quien se responsabiliza de numerosos homicidios registrados en Buenaventura, en el departamento del Valle del Cauca.

El sujeto figuraba en el cartel de los más buscados en el puerto sobre el Océano Pacífico y por su captura se ofrecía una recompensa de hasta 200 millones de pesos.

Alias «pólvora» cayó en poder de la Policía tras enfrentarse a bala con la Policía en un medio de un intenso operativo con apoyo helicoportado.

La captura se hizo efectiva en la Comuna 5 de Buenaventura luego de un trabajo investigativo coordinado con la Fiscalía General de la Nación, por unidades especializadas del Departamento de Policía Valle del Cauca y la DIJIN, con apoyo de la Dirección de Carabineros y la Armada Nacional.

En su reporte, la Dirección de la Policía Nacional destacaque este sujeto cuenta con una trayectoria criminal de más de 10 años, se desempeñaba como cabecilla de la comuna 5 del municipio de Buenaventura, haciendo parte de la línea criminal los espartanos del GDO “la local”, bajo órdenes de alias “mapaya”.

Este cabecilla era requerido por los delitos secuestro, concierto para delinquir en concurso con homicidio agravado, desaparición forzada y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Alias «pólvora» participó en los hechos de violencia ocurridos el 30/12/2020, que dejaron como resultado seis homicidios en menos de 7 horas en el municipio de Buenaventura, producto de la disputa interna del GDO “la local”.

Finalmente señala que el capturado resultó herido por dos impactos de arma de fuego, por lo cual tuvo que ser recluido en un centro médico para su valoración.