Bogotá

Mindefensa entrega al alcalde Petro grupo de Policía especializada y más refuerzos para combatir inseguridad en Transmilenio

BOGOTA- MAS POLICIA TRANSMILENIO 1

–En un acto especial cumplido este lunes en el Parque Lourdes de Chapinero, el Ministro de la Defensa Juan Carlos Pinzón entregó al alcalde mayor de Bogotá Gustavo Petro un grupo especializado de Policía, más 400 agentes, de ellos 330 uniformados y el resto de civil para trabajar encubiertos, para combatir la inseguridad en el sistema Transmilenio.

Según el ministro Pinzón, esta Policía Especializada, está comandada por un Teniente Coronel para darle una dirección con más experiencia y buscar mejores resultados en la lucha contra los crímenes que la comunidad denuncia a diario en el transporte masivo de la capital de la república.

“Estarán debidamente identificados y su única misión será la seguridad en el sistema. Al contar con una unidad especializada se podrá destinar más capacidades técnicas y vehículos para luchar contra los delincuentes y llevarles así más seguridad a los usuarios, que es nuestro objetivo y el del Presidente de la República”, precisó el ministro Pinzón.

Además de la activación de esta unidad policial, se entregó un refuerzo de 400 hombres, 330 de ellos uniformados y el resto que trabajará encubierto, para golpear a las estructuras delincuenciales y grupos de criminales que han sembrado temor en los usuarios.

BOGOTA- MÁS POLI TRANSMILENIO 2La Policía Especializada de TransMilenio, con este nuevo pie de fuerza, tiene ahora a su disposición 1.350 hombres y mujeres, con lo que se busca frenar el avance de los delitos que se cometen en el sistema y los cuales se han evidenciado con mayor fuerza en las últimas semanas.

El mninistro de Defensa además anunció el pago de recompensas de hasta un millón de pesos a las personas que entreguen información para desvertebrar organizaciones que delincan en el TransMilenio o permitan esclarecer crímenes o abusos que se hayan cometido en el sistema.

“Hoy en día las preocupaciones de la comunidad se están centrando en TransMilenio y eso me lo han comentado en estos días que hemos recorrido las calles e incluso usado el Sistema –aseveró Pinzón– Estas medidas deben causar un efecto y dar resultados contundentes”.

Mindefensa en Transmilenio
Mindefensa en Transmilenio

Finalmente, el Ministro informó que la Policía ha capturado a 180 delincuentes que abusaban de mujeres en el sistema TransMilenio, pero que muchos de los delitos que se les imputan terminan siendo excarcelables, por lo que pidió un trabajo articulado con la justicia para evitar que los criminales salgan a las calles y se pierdan los esfuerzos de las autoridades.

Finalmente, Pinzón ordenó al general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional, revisar los puntos críticos de seguridad en Bogotá una vez a la semana, tarea a la cual el Ministro se sumará.
BOGOTA- MÁS POLICIA TRANSMILENIO

A propósito del tema, el director de la Policía Nacional, General Rodolfo Palomino, quien también estuvo en el acto, escribió esta mañana en su cuenta en Twitter: «Activado Comando Especial para Transmilenio. 400 hombres fijos todo el día y 390 más de oficinas en horas pico».

Los comentarios están cerrados.