Senado debatirá iniciativa que busca ampliar a 21 años edad mínima para consumo de alcohol en el país
En la Comisión Primera del Senado se empezará a debatir sobre la iniciativa del senador por el Partido Conservador, Herman Andrade, que busca que la edad permitida para el consumo de alcohol sea a partir de los 21 años. Así mismo recordó que el consumo de alcohol en Colombia, uno de los más elevador en América Latina.
El Código de Policía, que actualmente está haciendo trámite en el Senado para su actualización, contemplará la posibilidad de aumentar la edad para el consumo y compra de alcohol en el país.
“Vamos a ver si se puede hacer una política pública clara, concertada porque hace falta.
buy flagyl online www.mobleymd.com/wp-content/languages/new/flagyl.html no prescription
El Gobierno ya aceptó el aumento de la edad de consumo de alcohol a los 21 años”.
El senador Hernán Andrade, impulsará este 12 de mayo en la comisión primera, el debate al Gobierno Nacional, al que fueron invitados el Ministro de Salud Alejandro Gaviria y las más importantes autoridades del sector, con el propósito de «pasar al tablero» una problemática de salud pública, que sacude a ciudades como Bogotá, Tunja, pasto, y Cartagena, donde la presencia de menores de edad y mujeres entre los 18 y 25 años, se han convertido en una constante, que en la mayoría de los casos, derivan en «riñas» callejeras.
Andrade señaló que el aumento de la edad se hará por estudios que se han realizado en el país los cuales han arrojado un aumento del 50% en el consumo de drogas y alcohol en jóvenes.
“Hay normas legales, debe ser una política y todos estamos de acuerdo. El aumento del consumo es impresionante en los jóvenes y por eso debemos hacer algo. En varias ciudades el aumento del consumo de alcohol y drogas impresiona”, sostuvo Andrade.
Así mismo aseguró que el Gobierno tiene estudios científicos que indican que no es posible la legalización de la droga en el país.
buy sildenafil online www.mobleymd.com/wp-content/languages/new/sildenafil.html no prescription
“Pero además no están dadas las condiciones en Colombia para legalizar las drogas. No se puede legalizar, pero además se aumentará la edad para el consumo de alcohol”, concluyó el senador.
El senador Hernán Andrade recordó que hoy la sociedad colombiana, es una sociedad enferma. «El este panorama se refleja, en el número de incestos en el país que alcanzan los 5.000», dijo.
«Si el Gobierno quiere elevar la competitividad del país, se debe pensar e iniciar un trabajo de prevención en el consumo de alcohol, que deja a su paso adicción, desintegración familiar y serios problemas de mortalidad, a raíz del uso de vehículos por parte de los conductores, con una alta dosis de embriaguez», indicó