Economía

Las TICs impulsarán la economía colombiana según el Plan Nacional de Desarrollo

tecnologia
Sustentado en el artículo 199 del Plan Nacional de Desarrollo, las nuevas Tecnologías de la Información busca colocar fin al corte ilegal de fibra óptica, bajo un acuerdo conjunto entre las comisiones sextas del Congreso, las comisiones económicas y el gremio de las TICs.

El hurto de fibra óptica, se convirtió en el último año en un problema de orden pública por el robo sistemático de este sistema de comunicación, que en algunos casos, dejo sin conexión varias zonas del país, en particular en las zonas costeras.

Un hecho, que está siendo objeto de seguimiento de investigación por parte de las autoridades.

Desde el senado, el legislador del partido de la U Angel Custodio Cabrera (partido de la U) levantó su voz para fortalecer un gremio, en el la última década en Colombia, es la de mayor crecimiento exponencial, a partir de la creación de nuevas industrias en el ecosistema, que se traduce en fuentes de generación de empleo como: telesalud, teletrabajo y teleeducación.

A esta iniciativa, se sumó el trabajo del senador Andrés García Zuccardi, quién impulsa desde el Plan Nacional de Desarrollo a la lectura digital. «Un espacio que los ciudadanos nacionales y extranjeros experimentaron y vivieron, en la pasada feria internacional del libro de Bogotá».

En resumen, sustentado en el artículo 199 del PND, con el concurso del sector público y el sector privado, así como el ejecutivo y el legislativo, se trazan desde la carta de navegación, una estrategia de Estado, que busca fortalecer y garantizar el sector de la TICs, que hoy es un referente en América Latina y ante los «ojos» de Europa.

De esta manera, desde el Congreso se edifica un nuevo «aire» para las tecnologías de la información, que descansará en los 32 departamentos del país, en particular en aquellas zonas, donde históricamente la violencia tocó a su puerta en las últimas cinco décadas.
«Además, desde el Plan Nacional de Desarrollo se edifica la modernización de las entidades públicas en materia de TICs y el diálogo ciudadano con el lenguaje de la comunicación interactiva. Caso de ciudades como Bucaramanga, Manizales, Pasto, Bogotá e Ibagué entre otras»