Deportes

Santa Fe cayó como visitante 2-1 ante Estudiantes de la Plata en disputa por Copa Libertadores

Santa Fe-EstudiantesEstudiantes sacó provecho del juego aéreo y con goles de Carlos Auzqui y Guido Carrillo venció 2-1 el martes a Independiente Santa Fe de Colombia en el choque de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Auzqui y Carrillo convirtieron en la primera etapa y Wilson Morelo acortó diferencias en el complemento en el partido en el cual Estudiantes hizo de local en el estadio Ciudad La Plata.

Cuando el duelo era parejo, el lateral uruguayo Álvaro Pereira desbordó por izquierda y metió un muy buen centro de volea que Auzqui clavó de cabeza a los 20 minutos, ante una defensa estática y que no atinó a nada.

«El equipo ganó y demostramos que estamos para luchar, pero el gol de ellos nos complica un poco», dijo Auzqui, quien salió lesionado al despuntar el complemento por un fuerte golpe en el empeine derecho y fue reemplazado por Leonardo Jara.

Estudiantes volvió a aprovechar el juego aéreo y los titubeos en el fondo de Santa Fe con una pelota parada manejada a la perfección. Tras un córner de Leonardo Gil, la bajó de cabeza Sebastián Domínguez y Carrillo en área chica la tocó al gol sin que ningún defensor rival lo molestara.

Recuperado de esa desventaja, el conjunto de Bogotá descontó a los 80 cuando Morelo aprovechó un tiro libre del argentino Omar Pérez y la mandó a la red.

«Contento porque en el segundo tiempo pudimos descontar, aunque en el primer tiempo entramos un poco relajados», destacó Morelo. «Sabemos que con un 1-0 en Bogotá podemos clasificarnos».

En esta instancia se activará el sistema de ventaja de gol de visitante ante la igualdad de puntos y goles, por lo cual ese gol es de vital importancia para los colombianos de cara al choque de vuelta el próximo martes en Bogotá.

El ganador de la serie se medirá con el que salga airoso del duelo entre los brasileños Atlético Mineiro e Internacional, cuyo primer partido se jugará el miércoles.

AP