Judicial

Fuertes operativos en la recuperación de motocicletas en Cúcuta: 29 motos recuperadas, 28 motos incautadas y 193 autopartes decomisadas

motos y partesPersonal de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Nacional efectuó exhaustivas labores de revisión, puestos de control y toma a locales comerciales, talleres, parqueaderos y sitios viales, para verificar la legalidad y procedencia de motocicletas y autopartes.

Técnicos del Grupo de Automotores capacitados en la verificación de sistemas de identificación, inspeccionaron las diferentes autopartes que se encontraban almacenadas en los talleres y venta de repuestos, encontrando inconsistencias en la identificación y falta de documentación.

Teniendo en cuenta la complejidad para identificarlas, debido a que a diferencia del motor y el chasis, las demás autopartes y accesorios no constan de sistemas de identificación grabados, se procedió a verificar los soportes documentales de los mismos, encontrando que cerca de 200 autopartes, no sustentaban los documentos que soportaran su legalidad y procedencia.

En total se incautaron 18 amortiguadores, 9 exostos, 11 parrillas, 9 tanques, 5 tacómetros, 7 cilindros, 3 cajas de filtros, 14 barras, 8 chasis, 20 tapas, 10 rines, 8 cigüeñales, 24 direccionales, 5 culatas, 8 faroles, 4 cojines, 5 motores y 18 espejos, avaluados en $13.000.000.

Estos planes de control fueron ejecutados de forma focalizada en las avenidas Las Américas y Juan Atalaya, el barrio Aeropuerto, la Ciudadela La Libertad, avenida primera del centro de Cúcuta. Por otro lado la Policía se incautó de 28 motocicletas y logró la recuperación de más de 7, ya que algunas presentaban sistemas de identificación regrabados denuncio por hurto en Venezuela y en la Fiscalía de Estructura de Apoyo de Cúcuta. Estas motocicletas incautadas fueron dejadas a disposición de las autoridades judiciales y aduaneras competentes, debido a la ausencia de documentación que determine la procedencia y legalidad en territorio nacional.

?