Noticia Extraordinaria Tema del Día

Minas de la guerrilla dejan tres víctimas más en Colombia: Dos niñas y su madre y un soldado del Ejército

EJERCITO- DESACTIVANDO MINAS–En momentos en que se daba cuenta de la tragedia del cabo Edward Ávila, quien perdió las piernas y una de ella fue exhibida como trofeo por la guerrilla del Eln en Norte de Santander, se produjeron dos hechos similares por causa de las minas sembradas por las guerrillas del Eln y de las Farc, en los cuales las víctimas fueron por un lado, dos niñas y su madre y por otro, un soldado del Ejército, quienes sufrieron mutilaciones y otras heridas de gravedad, pero por fortuna se encuentran fuera de peligro.

El caso de la madre y sus dos pequeñas hijas, ocurrió la víspera en zona rural del municipio de Montañitas, ubicado al norte de departamento del Caquetá, según lo confirmó el comandante de la Fuerza de Tarea Jupiter, el general Edgar Correa.

De acuerdo con lo informado por campesinos de la región, la mujer, de nombre Nidia Quesada, de 45 años, había salido de su casa con sus hijitas de 10 y 11 años de edad a buscar algunos productos agrícolas en los alrededores y cayeron en un campo minado supuestamente sembrado por elementos de las Farc.

El trágico hecho ocurrió en el sector conocido como «Alto Arenoso» de la vereda de «Miramar».

La menor de las niñas perdió uno de sus pies–el derecho–, mientras que su hermana tiene comprometido uno de sus ojos, además de múltiples heridas, al igual que su mamá, por las esquirlas del explosivo.

Las tres fueron evacuadas hacia las 11 y 30 de la noche hacia la clímica Medilaser de la ciudad de Florencia, la capital del departamento, para ser atendidas de urgencia.

FARC- MINAS NIÑOSMientras tanto, al otro extremo del territorio colombiano, en el departamento de Antioquia, un joven de nombre Luis Daniel Toro, de 18 años, también fue víctima de una mina antipersona.

El muchacho, quien se perfilaba como una promesa del ciclismo antioqueño, perdió las piernas en un campo minado en zona rural del municipio de Ituango, donde prestaba servicio militar.

Debido a los destrozos que le causó la explosión, tuvieron que amputarles las dos piernas, informó el comando del Ejército Nacional.