Internacional

Vídeo: Hallan niño emigrante que intentaba reunirse con su padre en España escondido en una maleta

La Guardia Civil de Ceuta rescató en las últimas horas a un menor inmigrante subsahariano de 8 años cuando iba a ser introducido en España en el interior de una maleta de viaje y que fue detectado por el escáner de la aduana.

Los agentes sospecharon del nerviosismo de una mujer que jalaba de la maleta de ruedas, tipo trolley, por lo que pensaron que se podría tratar de un asunto relacionado con el tráfico de droga. Los agentes quedaron sorprendidos al pasar el equipaje de la mujer por escáner y observar que en su interior había un niño.

Al abrir inmediatamente la maleta, rescataron a un menor subsahariano de 8 años, al que se prestó atención por el estado de deshidratación que presentaba «y que podría haber originado un final trágico», según la guardia civil.

Niño emigrante2

Seguidamente se detuvo a la mujer que portaba la maleta residente en la localidad de Castillejos.

Horas después, dando continuidad a los controles de acceso a la ciudad, interceptaron a un individuo de Costa de Marfil, provisto de permiso de Residencia en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, a donde se presume se dirigía la maleta con el menor adentro, quien acabó reconociendo que el menor que fue rescatado de la maleta era su hijo.

Niño emigrante

Los guardias le preguntaron que si tenía familia. Contestó que sí, esposa y dos hijos. Y cuando le mostraron la foto del niño que iba en la maleta, admitió que era su hijo. Tanto la mujer marroquí como el padre del menor serán presentados este viernes ante un juez.
Este episodio es uno de los rostros del drama de la inmigración ilegal en Europa.