Judicial

Capturado alias “cejas” presunto coordinador de la banda delincuencial “Eduardo Santos”

capturadosLa Policía Nacional mediante un proceso de investigación logró materializar una orden de captura en contra de un sujeto conocido con el alias de «cejas», presunto coordinador de una banda delincuencial en la comuna trece de Medellín, y quien además esta indiciado de la muerte de un adolescente de 14 años, cantante de rap de esta zona del centro occidente de Medellín.

El operativo de captura de este sujeto de 20 años de edad se logró en la vía pública del barrio Olaya de Medellín, quien según investigaciones era el presunto coordinador de la banda delincuencial «Eduardo Santos» de la comuna N°13, quien tenía una orden de captura por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Alias «cejas» al parecer era el encargado de ordenar y perpetrar homicidios selectivos, cobro de extorsión, desplazamientos forzados y venta de estupefacientes en los barrios El Salado, sector El Seis, El Hoyo, Eduardo Santos y Olaya facilitando de esta forma el fortalecimiento económico de esta estructura criminal.

Esta banda delincuencial está alineada a la organización ODIN «Robledo» integrada al narcotráfico.

Por la comisión de delitos en estas comunas, logró tener un ascenso en esta estructura delincuencial; al pasar de integrante a coordinador de un sector en el barrio Olaya.

Es de resaltar que alias «cejas» tiene una trayectoria delincuencial de aproximadamente siete años, donde al parecer empezó participando en diferentes delitos como el cobro de extorsiones a las rutas de transporte público y homicidios.

El sujeto fue dejado a disposición de una Fiscalía, por el homicidio de un joven cantante de música de rap o urbana de 14 años de edad, conocido como «morocho», quien era patrocinado por el cantante de música Juanes; por las capacidades demostradas por el hoy occiso. Era catalogado como una promesa de la música de este género. Los hechos ocurrieron en el barrio Nuevos Conquistadores de la comuna 13 el 12 de enero del 2014.