
La Veeduría Distrital inició un proceso de formación para que funcionarios de las 86 entidades del Distrito se conviertan en promotores del cambio cultural, con el fin de concientizar a los servidores públicos sobre su papel como promotores del cambio en sus entornos.
En este primer semestre ha capacitado a personal del Idiprón, Secretaría de Hacienda, Secretaría Distrital de Integración Social, Secretaría de Gobierno y Secretaría de Hacienda.
El proceso de formación tiene una duración de 16 horas, en las cuales se abordan los conceptos básicos de cultura ciudadana como enfoque del cambio cultural, se sensibiliza sobre la Política Pública de Transparencia, Integridad y no Tolerancia con la Corrupción, control social a la gestión pública¸ como una práctica ciudadana que visibiliza la ejecución de la política pública en sus diversos momentos, desde la formulación hasta la culminación de los procesos emprendidos y el proceso de petición/rendición de cuentas.
El producto final de cada proceso será un proyecto de cambio cultural que se trabajará transversalmente en 4 sesiones y se implementará con acompañamiento de la Veeduría Distrital.