Entretenimiento

Por amenazas de muerte, la actriz Luz Stella Lenguas salió de Padres e Hijos

Luz Stella LenguasDespués de 16 años de su salida del uno de los programas más vistos y queridos de la televisión colombiana “Padres e Hijos”, su protagonista, la actriz Luz Stella Luengas, quien interpretó el papel protagónico de Ana María Franco en la serie, reveló en entrevista con el programa La Red del Canal Caracol, los verdaderos motivos de su salida del programa.

La actriz afirma que existieron 3 razones sobre su salida de la serie, la primera un cruce de horarios con otra producción, la segunda anónimos que recibió la productora y la tercera amenazas de muerte.

“Yo entraba y todos me odiaban. Eso era terrible”, afirmó la actriz. “Yo no me merezco tanto odio, de verdad que yo no soy una mala persona”, agregó.
Luz Stella reveló que al asunto se sumó una carta anónima que recibieron en la producción en la que se hacían graves acusaciones contra ella. “llegó esta carta a Colombiana de Televisión en la que decían que yo era malísima, que yo era pésima, que hablaba mal de todo el mundo”, incluyendo por supuesto a la propia productora, al director Roberto Reyes y a sus compañeros de set, lo cual Luengas desmintió completamente.

Luz Stella aclaró que hubo otros motivos laborales que precipitaron su salida: “por esa época me habían invitado a mí a participar en una novela de Julio Jiménez que se llamaba Yo amo a Paquita Gallego. En ese momento acordamos que yo podía hacer la novela y ellos cuadraban los horarios, pro al final hubo un cruce en el que…mejor dicho, yo aproveché que ellos me echaron para renunciar o ellos aprovecharon que yo renuncié para echarme … algo así sucedió”.

Pero aún faltaba lo más grave del asunto, según relató Luz Stella, ese mismo día que Colombiana de Televisión le mostró al carta, encontró una amenaza de muerte en el contestador de su casa. “En ese momento yo no estaba tan tranquila, estaba en shock, mal, muy mal, porque me estaban amenazando con matarme sin saber por qué”, confirmó.

“Finalmente yo salí de Padres e Hijos y sucedió una cosa y es que yo ni siquiera me enteré cómo murió mi personaje. Yo me enteré porque a mi casa –porque el teléfono estaba en el directorio¬– empezaron a llamar personas llorando, preguntando que por qué me habían matado” reveló.

Hoy en día las apariciones de Luz Stella en la televisión son más esporádicas y actualmente está alejada de las cámaras, sin embargo, vive tranquila en las afueras de Bogotá, eso sí con ganas de seguir trabajando.

Fuetes: Publímetro; La Red