Ciencia y Tecnología Historia de Internet

Skype lanza su traductor en tiempo real

skype-translatorEl servicio de videollamadas de Microsoft lanzó para todos sus usuarios la función Skype Translator con la cual buscan eliminar las barreras del lenguaje que han supuesto un reto para las conexiones con amigos o familiares.

Desde el blog oficial de Skype, se ha anunciado el acceso a la fase beta de Skype Translator el cual hasta hoy, solo podía ser usado a través de una solicitud de acceso.

En la actualidad, Skype Translator está disponible en cuatro idiomas para la versión de videollamada y ha llegado a 50 idiomas para la mensajería instantánea, de esta manera los usuarios podrán escribir mensajes en su lengua nativa y el receptor lo recibirá directamente en el idioma elegido.
«Estamos eliminando las barreras del lenguaje que históricamente han dificultado la conexión a los amigos y los familiares», dijo Yasmin Kahn, de Skype, en un blog de la empresa.

Skype Translator fue lanzado en diciembre del 2014 en su fase beta aunque solo funcionaba a través de una invitación, esto para que sus creadores tuviesen un control y pudiesen probar y mejorar el servicio.

“Uno de los que nos gustaría destacar es Pro Mujer. Pro Mujer, una organización sin ánimo de lucro situada en la ciudad Nueva York cuya dedicación es proporcionar a las mujeres latinoamericanas ayuda económica, sanitaria y servicios básicos que por lo general están fuera de su alcance”, expresa parte del comunicado publicado en el blog.

Con este nuevo servicio, Skype busca eliminar las barreras de comunicación existente y tiene como meta traducir tantas lenguas como sea posible en diferentes plataformas, con el fin de “proporcionar la mejor experiencia de traducción hablada a nuestros más de 300 millones de usuarios de Skype”.

Vea aquí como configurar Skype Translator, para que la experiencia sea mejor.