Luis Genaro Muñoz, renunció al cargo que desempeñaba como gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, al parecer por presiones de la Junta Directiva de la colectividad, en medio de la actual crisis que enfrenta el gremio ante la caída en los precios del grano.
Así lo confirmó, Óscar Gutiérrez, miembro coordinador de dignidad cafetera en Caldas, quien aseguró que los productores ya venían solicitando su dimisión. Según dijo, su renuncia se pedía porque fue «complaciente con los gobiernos de turno» y «cometió una serie de errores de planeación estratégica del café que llevaron a que se cayera la producción».
De acuerdo con su explicación, aunque corrigió se generó un malestar entre los caficultores que tensó la situación, así Muñoz contara con un respaldo del sector cafetero.
Durante el comité directivo de la Federación Nacional de Cafeteros se propuso una transición ordenada para designar quién reemplazará temporalmente al gerente general Luis Genaro Muñoz, quien presentó su renuncia ante los representantes de los comités departamentales.
Se conoció que a partir del 1 de junio asume como gerente encargado Luis Felipe Acero, quien actualmente es el gerente administrativo de la Federación.

