Nacional

Supertransporte revela que en el 57% de los municipios no existen autoridades de tránsito

El superintendente de Puertos y Transporte, Javier Jaramillo, reveló este jueves que en los 641 municipios del país, el 57% de los 1.122, no se cuenta con autoridad de tránsito que controle a la informalidad en el transporte, la seguridad vial y que pueda sancionar a los infractores de las normas.

Jaramillo señaló que solo el 43% de los municipios del país, unos 481, ejercen control operativo por medio de organismos de tránsito, sedes departamentales de organismos de tránsito o convenios con la Policía Nacional.

El superintendente indicó: “La responsabilidad del control al Tránsito de estos 641 municipios, con 9,9 millones de habitantes, no solo recae en las alcaldías como autoridades locales sino también en las gobernaciones, las cuales deben ayudar a gestionar la solución a esta problemática que genera accidentes e ilegalidad en estos municipios donde no se respetan las normas de tránsito”.

Y para completar, dijo que los municipios que no tienen control, registraron el 60% de los muertos por accidentes durante 2016, es decir 4.098 casos.

También dijo que en los accidentes mueren 414 personas por cada millón de habitantes de estos 641 municipios.