Secuestran a secretario de gobierno de Uribia, Guajira; al parecer fue llevado a territorio venezolano

El hecho se registró hacia las 7 y 30 de la noche, cuando irrumpieron en la residencia del funcionario cuatro sujetos que simularon un allanamiento para luego sacarlo violentamente.
La esposa del secretario de gobierno trató de exigir que los supuestos agentes del CTI de la Fiscalía se identificaran, pero los delincuentes tras golpearla, emprendieron la huida en una camioneta Ford Explorer de color verde.

Sólo se halló el vehículo en el que el secuestrado fue movilizado en inmediaciones de la línea fronteriza, por lo que se presume que el funcionario haya llevado a territorio venezolano, por lo cual se pidió la colaboración de las autoridades de la vecina nación para tratar de rescatar al secuestrado.
Hasta ahora no se conocen los móviles del secuestro, pues los delincuentes no han hecho ningún contacto con la familia de la víctima.
En un comunicado, la alcaldía de Uribia exigió a los plagiarios respeto por la vida de Rubén Darío Almazo Monroy y su liberación inmediata, para que retorne al seno de su familia y pueda seguir en el ejercicio de sus funciones.
El municipio de Uribia, de población mayoritaria de la etnia wayúu, está ubicado en la zona norte del departamento de la Guajira, a 92 kilómetros de Riohacha, la capital. Limita por el norte y el oriente con el mar Caribe; por el sur con Venezuela; por el suroccidente con el municipio de Maicao y por el occidente con el municipio de Manaure.
Los comentarios están cerrados.