Nacional

Entregan 117 viviendas a familias afectadas por ola invernal en Pereira

minvivienda-entrega-casas-risaraldaUn total de 117 familias damnificadas por las lluvias en Pereira, Risaralda, serán reubicadas mañana viernes por parte del Ministerio de Vivienda y la Alcaldía municipal durante la primera jornada de entrega de unidades habitacionales en la Ciudadela El Remanso sectores B y C.

Carlos Ariel Cortés, director del Fondo Nacional de Vivienda, Fonvivienda, y el Alcalde de Pereira, Enrique Vásquez, serán los encargados de acompañar y entregar a los hogares favorecidos las llaves y escrituras de las viviendas nuevas.

Las viviendas de la Ciudadela El Remanso por valor unitario de $39,6 millones fueron financiadas a través de la bolsa de ola invernal, fenómeno de La Niña por medio de un subsidio otorgado por Fonvivienda equivalente a $26, 6 millones, para más de $3.116 millones aportados por el Gobierno Nacional.

El municipio de Pereira, oferente del proyecto fue el encargado de complementar la ayuda para que las familias logren el cierre financiero para adquirir los inmuebles.

Datos del evento en Pereira:
Hora: 2: 30 p.m.
Lugar: El Remanso Sector C. Comuna Villa Santana.