Deportes

Miguel Rodríguez en semifinales del Abierto Británico de Squash

 Tarek Momen y Miguel Rodríguez
Tarek Momen y Miguel Rodríguez
El colombiano Miguel Ángel Rodríguez se clasificó este viernes a la semifinal del Abierto Británico de Squash, que se disputa en Hull, Inglaterra, luego de vencer al egipcio Tarek Momen.

El bogotano venció por 3-1, con parciales de 11-8, 5-11, 11-5, 11-7 al egipcio, en 66 minutos de juego, resultado que lo clasifica a su primera semifinal en el torneo, en su cuarta participación.

“Sabía que iba a ser un partido muy díficil, sin embargo pude ganar y me siento fresco para mañana”, comentó Rodríguez al terminar su partido.

En la semifinal, a disputarse este sábado a partir de las 5:00 de la tarde, hora local, el colombiano enfrentará al británico Gregory Gaultier, siembra número dos del torneo, quien venció por 3-0 al egipcio Mazen Hesham, con parciales de 11-7, 11-7, 11-9, en 45 minutos de juego.

El Abierto Británico de Squash es el torneo más antiguo y de mayor prestigio en este deporte. Es ampliamente considerado como uno de los dos torneos más prestigiosos del juego, junto con el Open World y es considerado como el ‘Wimbledon’ del Squash.

Rodríguez se ubica actualmente como la quinta raqueta a nivel mundial en la clasificación de la Asociación Profesional de Squash, PSA.