Justicia

Siete sentenciados por hurto a cajeros automáticos

CAJERO-AUTOMATICO-1El Juzgado Segundo Penal Municipal, con funciones de conocimiento, avaló el preacuerdo solicitado por la Fiscalía General de la Nación, y profirió sentencia condenatoria en contra de siete miembros de una banda dedicada al hurto de cajeros automáticos en Santander de Quilichao (Cauca).

Los afectados con la decisión son: William Steven León Escobar y Jorge Andrés Castaño Vergara, patrulleros de la Policía Nacional para la época de los hechos; Jimmy Alexander Ruíz Fuentes, Luz Amparo Escobar Cortés, Guillermo Alexis Corrales Nazarit, Jinet Maritza Oviedo Muñoz y Carlos Alberto Peñaranda Tovar.

Los hechos ocurrieron el 26 de septiembre de 2013, en Santander de Quilichao, cuando los hoy procesados hurtaron más de 268 millones de pesos de dos cajeros automáticos, ubicados en el centro de esa localidad.

Los hoy sentenciados fueron capturados el 6 de abril de 2014, en esa población caucana, así como en Bogotá, por miembros de la Policía Nacional, luego de que un juez de control de garantías librara las respectivas órdenes, previa solicitud del fiscal del caso.

El Juzgado condenó a 72 meses de prisión, por el delito de hurto calificado y agravado a William Steven León Escobar y Jimmy Alexander Ruíz Fuentes.

Asimismo, el juzgador condenó a 36 meses de prisión a Luz Amparo Escobar Cortés, Guillermo Alexis Corrales Nazarit, Jinet Maritza Oviedo Muñoz, Jorge Andrés Castaño Vergara y Carlos Alberto Peñaranda Tovar.

Por determinación del juez, los hoy sentenciados deben purgar condena en la cárcel de Santander de Quilichao.

Por los mismos hechos, fue condenado Joaquín Trejos.