Nacional Tema del Día

Tragedia en Antioquia: Avalancha de quebrada arrasó un corregimiento en Puerto Salgar y se reportan 16 muertos y 30 heridos

ANTIOQUIA-SALGAR 2
–Una intempestiva creciente de la quebrada «La Liboriana» provocó una tragedia en el municipio de Salgar en el departamento de Antioquia. Hasta el momento se reportan 16 personas muertas y otras 30 heridas, de acuerdo con los reportes de las autoridades locales. Además se afirma que hay por lo menos cinco familias desaparecidas.

La avalancha se produjo hacia las 3 de la madrugada y prácticamente arrasó al corregimiento de Santa Margarita. Los habitantes de la zona fueron sorprendidos durmiendo y solo a primera hora de la mañana se pudo establecer la magnitud de la tragedia.

El corregimiento quedó practicamente aislado por cuanto la carretera sufrió graves daños y algunos puentes se cayeron por la fuerza de las aguas desbordadas de la quebrada «La Liborina».

Así quedó el corregimiento de Santa Margarita
Así quedó el corregimiento de Santa Margarita

La grave emergencia se produjo como consecuencia del represamiento de la quebrada por deslizamientos en la parte alta causados por las intensas lluvias que cayeron en los últimos días.

Organismo de socorro de Medellín y de municipio vecinos fueron desplazados a Salgar para atender a los damnificados y al mismo tiempo realizar las operaciones de búsqueda y rescate de víctimas.

El presidente Juan Manuel Santos escribió esta mañana en su cuenta en Twitter: «Estamos atendiendo emergencia en Salgar, Antioquia.Gestión Riesgo @UNGRD está al frente de situación. Afectados recibirán todo nuestro apoyo».

ANTIOQUIA- SALGAR TRAGEDIA 01
ANTIOQUIA-SALGAR 2 Fotos Teleantioquia

El municipio de Salgar se localiza en la subregión Suroeste del departamento de Antioquia, a 97 kilómetros de la ciudad de Medellín, la capital. Limita por el norte con los municipios de Urrao, Betulia y Concordia, por el este con Concordia, Venecia y Tarso, por el sur con Pueblorrico y Ciudad Bolívar, y por el oeste con el municipio de El Carmen de Atrato departamento del Chocó y el municipio de Urrao.

Panorámica de Salgar, Antioquia
Panorámica del municipio de Salgar, Antioquia

Los comentarios están cerrados.