ICBF brinda apoyo psicosocial a niños y niñas afectados por emergencia en Salgar, Antioquia
Un equipo psicosocial del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, regional Antioquia, se desplazó al municipio de Salgar, para brindar atención a los niños y niñas afectados por el desbordamiento de la Quebrada La Liboriana, tras las instrucciones impartidas por la directora General, Cristina Plazas Michelsen, para garantizar a los menores de edad atención y protección inmediatas.
“Nos estamos articulando con todos los organismos del Sistema Nacional de Bienestar para definir cómo apoyar a los niños y niñas que más lo necesitan en este momento. Estamos a la espera de tener con claridad el censo de las familias afectadas, evaluando la condición de cada niño para establecer el proceso de protección más adecuado”, aseguró la directora del ICBF Regional Antioquia, Luz Janeth Forero Martínez.
Así mismo señaló que se dispondrán de los equipos psicosociales necesarios para brindar atención a quienes sean reubicados en albergues y garantizar la mejor condición para los menores de edad en temas nutricionales y de protección.
En relación con la operación del Centro de Desarrollo Infantil La Pradera, destruido como consecuencia del desbordamiento, afirmó que se trabaja en la reubicación de su operación, así como en la garantía de la ración alimentaria para los 170 niños y niñas que allí se atendían.
