Política Tema del Día

Uribe afirma que ojala con el cambio de Mindefensa haya una gran reorientación para recuperar la seguridad en Colombia

Uribe–Sin hacer una referencia directa, ni citar al dirigente empresarial Luis Carlos Villegas, nombrado nuevo ministro de Defensa en remplazo de Juan Carlos Pinzón, el expresidente y senador Alvaro Uribe Vélez declaró que espera que con este cambio se produzca «una gran reorientación para que el país recupere un camino de seguridad», tras afirmar que en Colombia hay un deterioro de la seguridad que «ya pocos lo discuten».

“Lo primero que digo es ojalá haya una gran reorientación para que el país recupere un camino de seguridad, que requiere como principio básico recuperar la motivación de las Fuerzas Armadas y la confianza de la ciudadanía”, precisó Uribe Vélez.

El exmandatario expresó: “Yo creo que aquí hay que referirse es a la apreciación de los hechos que ocurren en el país, no a las personas. Por eso me refiero a lo que comparto con muchos colombianos, una constatación de un deterioro de la seguridad, la necesidad que esa seguridad se recupere. Creo que se contribuye con el país referirse al problema más que las personas”.

El Senador advirtió una vez más que “la realidad que uno ve es un deterioro de la seguridad, es un hecho notorio, ya pocos lo discuten”.

Al efecto anotó que hay “muchos departamentos controlados por el terrorismo, la ciudadanía sometida, la ciudadanía no se atreve a denunciar porque no ha encontrado respaldo, respuesta suficiente por temor al terrorismo. Vemos este nuevo crecimiento de los cultivos de coca que ha sido registrado en las diferentes mediciones”.

En tácita referencia a la llegada del expresidente de la Asociación Nacioonal de Industriales, ANDI, al ministerio de Defensa, sostuvo:

“Entonces, la verdad, yo creo que la seguridad se necesita para la economía, para la vida social, para la superación de la pobreza, la seguridad se necesita para la paz”.

Luego insistió que espera que con el cambio en la cartera de Defensa «haya una gran reorientación para que el país recupere un camino de seguridad, que requiere como principio básico recuperar la motivación de las Fuerzas Armadas y la confianza de la ciudadanía”.

“Es una referencia a los hechos que están sucediendo en el país no a las personas”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.