Deportes

Osorio tiene más currículo que Guardiola: Presidente del Sao Paulo

juan-carlos-osorio
El presidente del Sao Paulo, Carlos Miguel Aidar, afirmó que el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio, principal candidato para asumir la dirección técnica del club brasileño, tiene un mejor currículo académico que el español Josep Guardiola, del Bayern Múnich, informó hoy la prensa local.

«Ni Guardiola tiene el currículo de Osorio. (El colombiano) es uno de los técnicos más respetados del mundo académico del fútbol», comentó en declaraciones publicadas por el diario Folha de Sao Paulo el directivo, quien estuvo esta semana en Medellín para adelantar las negociaciones con el entrenador del Atlético Nacional.

El ‘tricolor paulista’ espera que Osorio llegue a un acuerdo para la rescisión de su contrato con el equipo colombiano.
«Estamos esperando que él pueda conseguir la liberación y un acierto financiero» con el Atlético Nacional, con quien el técnico tiene un vínculo laboral hasta 2017, apuntó Aidar.

El Atlético Nacional empató en casa, 3-3, en el partido de ida de los cuartos de final de la liga colombiana ante el Deportivo Cali y en caso de avanzar jugará los días 27 y 31 de mayo la semifinal.

La prensa deportiva brasileña da como un hecho el acierto de Osorio, quien según medios habría preferido el reto personal de entrenar a uno de los clubes con más prestigio del fútbol brasileño que partir para México, donde tendría una mejor oferta salarial para dirigir al Cruz Azul de la capital mexicana.

El nombre de Osorio surgió después de que el Sao Paulo descartó al exseleccionador y exentrenador del Real Madrid, Vanderlei Luxemurgo (Flamengo); a los argentinos Alejandro Sabella y Jorge Sampaoli, actual entrenador de la selección chilena, y al portugués André Villas-Boas, del Zenit ruso.

Sin embargo, el equipo brasileño tiene en carpeta como opción en caso de Osorio no conseguir su desvinculación con el Atlético Nacional al portugués José Peseiro, que acaba de dejar al club emiratí Al-Wahda y fue asistente de su compatriota Carlos Queiroz en el Real Madrid en la temporada 2003-2004.

EFE