Nacional

Sociedad Portuaria de Buenaventura brinda condiciones para recibir motonaves de mayor envergadura

Motonave1En la madrugada del sábado 16 de mayo arribó a la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura el buque Ever Lively, con bandera de Singapur. Esta motonave modelo 2014, es una de las de mayor envergadura que recala en la SPRBUN y cuenta con los últimos desarrollos tecnológicos y capacidad nominal de 8.452 TEUS (TEUS es la Unidad de medida de capacidad de transporte marítimo en contenedores más utilizada, tomando como unidad la capacidad de un contenedor de 20 pies).

Como bienvenida a la motonave y a su tripulación, se realizó un acto protocolario de entrega de la placa por su primer arribo, presidido por el Gerente General de la SPRBUN, Ingeniero Víctor Julio González Riascos, y el Doctor Carlos Andrés Leaño, Gerente de Global Shipping Agencies S.A.S, representante para Colombia de Evergreen Line. Este evento contó con la presencia de las diferentes autoridades, gremios, clientes, comunidad portuaria y medios de comunicación.

Las inversiones en infraestructura, que en los últimos años viene realizando la SPRBUN, han permitido que esta clase de motonaves, uno de los 30 buques de 8.452 TEUS (L-TYPE) recién construidos y que están en servicio desde el 2012 y el 2014 puedan ser atendidos en el Terminal marítimo administrado por la SPRBUN S.A, permitiéndole liderar el desarrollo portuario en el Pacífico colombiano.

EVERGREEN, en su ambicioso programa de renovación de su flota marítima, ha implementado valiosos avances tecnológicos en los diseños de sus buques, a fin de mejorar los índices de eficiencia y prevenir la contaminación del medio marino.

Esta motonave, con bandera de Singapur, perteneciente a la Línea Naviera EVERGREEN, que es representada en Colombia por Global Shipping Agencies S.A.S, tiene una eslora de 334,98 mts y 45,8 mts de manga, atracando en primera línea, en la madrugada del sábado a las 02:54 horas y zarpó a las 14:54 del día 17 de mayo con calado de 10,3 mts. Con rumbo al Puerto del Callao en Perú.
El Ever Lively descargó 1.225 contenedores incluidos 155 de tránsito llenos y 123 tránsito vacíos y cargó 2.451, incluidos 1.048 vacíos, realizando un total de 2.451 movimientos.

El Ingeniero Víctor Julio González Riascos, Gerente de la SPRUN afirma que “la llegada del Ever Lively, permite que la SPRBUN siga posicionándose como la terminal marítima líder en desarrollo portuario en Colombia” y agrega “para la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura el crecimiento en el tamaño de las naves es una necesidad inmediata de atender ya que es una mega tendencia en la industria naviera y solo los puertos que puedan atender eficientemente las naves de mayores tamaños, ofrecerán realmente ventajas competitivas a sus respectivas economías nacionales».

La SPRBUN destaca que este ha sido un trabajo en conjunto para poder recibir y tramitar la carga con los diferentes actores de la comunidad portuaria como los Agentes, el terminal, el estibador, los pilotos prácticos, los remolcadores, y todos quienes forman parte de esta cadena.