Judicial

Fiscalía captura a alto exfuncionario de la Drummond investigado por homicidio

gerente

Este lunes agentes del CTI de la Fiscalía y la Dijin de la Policía capturaron en Valledupar al exgerente de relaciones públicas de la multinacional Drummond, Alfredo Araújo Castro, por los delitos de concierto para delinquir y homicidio.

Según la Fiscalía General, Araújo estaría involucrado en el asesinato de los sindicalistas Valmore Locarno Rodríguez y Víctor Hugo Orcasita, presidente y vicepresidente de Sintramienergética, respectivamente.

De acuerdo con las autoridades, los crímenes se cometieron el 12 de marzo de 2001 luego de que paramilitares del Bloque Norte interceptaron el bus en el que viajaban los sindicalistas por la vereda Casa de Cinc, del municipio de Bosconia (Cesar).

Los paramilitares le dispararon a Locarno, quien murió inmediatamente. Acto seguido se llevaron en una camioneta a Orcasita, cuyo cadáver fue hallado horas después a un costado de la vía que comunica a Bosconia con Valledupar.

Según explicó Misael Rodríguez, director de Derechos Humanos de la Fiscalía, por estos homicidios ya hay varios condenados: Rodrigo Escobar Pupo, alias Jorge 40, Jaime Blanco Maya y Jesús Charry Castro, entre otros.

Se espera que Araújo Castro sea escuchado en indagatoria y, en una semana sea definida su situación jurídica.

Araújo Castro hace parte de una de las familias más reconocidas de Valledupar y fue señalado por exparamilitares del Bloque Norte que cometieron los crímenes.