Ciencia y Tecnología

Periscope ya disponible para usuarios Android

periscope-llega-a-android-2La aplicación que permite emitir vídeos en directo desde tu teléfono móvil, llega hoy al sistema operativo Android, luego de casi dos meses siendo exclusiva de usuarios iOS pero que al parecer debido a la gran acogida, ha decidido expandirse a Android.

La aplicación que busca, como expresan en su página oficial “construir lo más cercano a la teletransportación, brindado a los usuarios con la mejor forma de iniciar o ver una transmisión de video en línea”, anunció su llegada a los dispositivos Android con versión 4.4 (KitKat) o superior.

Aunque lleva poco tiempo dentro de la tienda oficial de Google Play, la app ya cuenta con una calificación de 4 sobre 5 y cuenta con más de 400 calificaciones 5 estrellas, aunque como es obvio cuando se lanza una nueva app hay que depurar algunas cosas.

Periscope permite a los usuarios realizar una transmisión de vídeo en vivo desde donde se encuentren de manera pública o con acceso limitado a ciertas personas, las cuales recibirán una notificación de inicio de transmisión si son seguidores de la persona que transmite.

De igual manera, la aplicación permite que aquellos quienes entren a ver la transmisión interactúen con la persona a través de un chat el cual saldrá en la parte baja del vídeo grabado por el usuario quien podrá responder de manera inmediata.

Además la versión Android permite a los usuarios la opción de “resume notification” la cual permite seguir con el vídeo en vivo aunque seas interrumpido por una llamada o un mensaje.

De igual manera los video pueden ser vistos varias besos ya que se guardan de manera automática sin necesidad de subir el archivo, ahorrando tiempo y ayudando a ahorrar los datos celulares.