Nacional

Alerta en 14 municipios por crisis en hospital de Cartago, Valle del Cauca

hospital

Los 123 empleados del hospital departamental de Cartago, Valle del Cauca, denunciaron que no reciben salarios desde hace siete meses, además sostuvieron que las ambulancias están oxidadas y no hay medicamentos. Esta falta de recursos, obligó a que se suspendieran los servicios de nivel 2 y 3.

Se estima que al hospital de Cartago acuden los habitantes de 14 municipios del norte del Valle, quienes en la actualidad ven limitado su acceso a los servicios de salud.

«Se han robado toda la plata de la salud del Valle, pero especialmente de Cartago», sostuvo la veedora de la salud de Cartago, Ema Vélez, a Noticias RCN.

A pasar de que en el centro médico aún se prestan servicios básicos, en el mismo no hay medicamentos ni demás insumos médicos.

La situación es tan crítica que a las afueras del hospital, se pueden observar las ambulancias oxidadas y cubiertas por la maleza.

«No tenemos con que trabajar y por ende no vamos a tener con que responderle a la Gobernación por una factura que nos están exigiendo», afirmó el bacteriólogo del hospital Juan Carlos Soto.

Algunos empleados del hospital se vieron obligados a iniciar una huelga de hambre para exigir el pago de sus salarios.