Noticia Extraordinaria

Santos reconoció que algunos golpes de las Farc han sido por errores de procedimiento

santos

Desde Montelíbano, Córdoba, durante la inauguración del nuevo Puente de San Jorge, el Presidente Juan Manuel Santos afirmó que algunos de los ataques que han sufrido las Fuerzas Armadas por parte de la guerrilla, como el que murieron 11 militares y quedaron heridos 22 uniformados en el Cauca, fueron producto de “errores militares”.

“Muchos de los golpes, como el del Cauca, que nos han dado a nuestras Fuerzas Armadas, han sido también producto de errores militares, de errores de procedimiento. Por eso muchas pilas y al mismo tiempo a la ofensiva”, dijo.

A lo anterior, agregó: “No bajen la guardia. Ahora que estamos pasando por una tempestad en el proceso de paz, que la guerrilla dijo que iba terminar su cese al fuego unilateral que espero que también sea pasajero, nosotros vamos a perseverar, pero mientras tanto ustedes no bajen la guardia”.

El Presidente Santos pidió también continuar a la ofensiva contra las bandas criminales que extorsionan a mucha gente.

“Sé que aquí en Montelíbano y sé que en el departamento de Córdoba esas bandas criminales tienen extorsionada a mucha gente. No bajen la guardia. Tienen que seguir adelante en contra de ese crimen organizado. Y estamos haciendo todos los días planes nuevos para ser más efectivos en contra de ese tipo de modalidad de delito”, sostuvo.

“De manera que les pido, señores coroneles, toda la ofensiva y todo el cuidado y toda la atención en estos momentos. La seguridad es la base del progreso, la seguridad es lo que garantiza que lo demás pueda funcionar. Por eso ahí no podemos bajar la guardia”, puntualizó el Presidente de la República.