Nacional Santander

Por jugar Charlie Charlie joven fue hospitalizada en Santander

charlie-charlie-joven-santanderUna joven de 16 años fue hospitalizada en la clínica El Castillo, luego de haber pasado la noche anterior jugando Charlie Charlie el juego que se ha convertido en viral durante las últimas semanas y que muchos toman como algo paranormal.

El caso fue reportado por el subdirector científico de la Empresa Social del Estado de Barrancabermeja (ESEB), Freddy Tuta Tuta, quien manifestó además que la menor presentaba alteración de su estado de conciencia y mental.

“Los médicos y el personal de salud del centro asistencial procedieron a atenderla, a estabilizarla, le aplicaron medicamento y posteriormente fue hospitalizada. Se encuentra en valoraciones pertinentes para establecer su estado actual y patología”, indicó el funcionario.

Charlie Charlie es un juego del cual no se tiene un origen exacto pero trata de dividir una hoja en cuatro cuadrados pequeños donde se coloca dos veces la palabra SÍ y la palabra NO y luego poner dos lápices en forma de cruz que luego de invocar al supuesto espíritu se moverá solo para indicar una respuesta positiva o negativa a las preguntas de los participantes.

Para finalizar el juego los participantes deben preguntar si pueden terminar de jugar, si la respuesta es negativa deben seguir intentado, ya que de no salir de la manera correcta, las personas pueden experimentar sucesos paranormales.

Finalmente el subdirector de la ESEB recomendó a los padres “que estén muy atentos de sus hijos, que hablen mucho con ellos, porque en las redes sociales y la internet se facilitan cantidades de información, y son los jóvenes los que están expuestos a esta información, y de una u otra manera se pueden llegar a verse afectados, no solo por este tipo de situaciones o este tipo de juegos, sino también de mucha información que pueden estar recibiendo y que de una u otra manera los puede estar afectando física y psicológicamente. Los jóvenes tienen facilidad de obtener esta información en internet”.