Judicial

Asegurado por acto sexual abusivo con menor de 14 años

abuso
Un hombre de 63 años de edad, fue afectado con medida de aseguramiento intramuros luego que la Fiscalía 6 Seccional del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), le formulará cargos por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años.

Investigadores de la Subdirección Seccional CTI Magdalena, unidad de Ciénaga, capturaron al procesado, quien desde hace 22 años labora como marinero en una multinacional que funciona en la zona.

La Fiscalía logró establecer que Juan de Dios Calderón Peña, vecino de la víctima, una menor de edad, el 24 de septiembre de 2010 a las 9 y 20 de la noche, la llamó mediante señas para que entrara a su casa y así cometer el ilícito, entregándole posteriormente 2 mil pesos para que no dijera nada.

Ante la demora de la menor, su hermana salió a buscarla y la víctima le contó lo sucedido, manifestándole además, que esto habría ocurrido en repetidas ocasiones.

El presunto agresor no se allanó a los cargos formulados por el ente acusador y fue recluido en la cárcel Rodrigo Bastidas de Santa Marta.