Política

Ministro de Hacienda participará en Consejo Ministerial de la OCDE en Francia

mauricio cardenas
Por segundo año consecutivo, el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, participará en el Consejo de Ministros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que tendrá lugar del 3 al 5 de junio de 2015 en París, Francia.

Se trata de la cumbre más importante a la que asisten los Ministros de los países miembros de la OCDE y en donde se analizan, entre otros asuntos, los avances en los procesos de acceso a este organismo. El Ministro Cárdenas expondrá la experiencia colombiana como líder regional en la lucha internacional contra la evasión fiscal y como promotor del intercambio automático de información tributaria. De igual manera, avanzará en las negociaciones para que la OCDE preste asistencia técnica a la Comisión de Expertos para la Equidad y la Competitividad Tributaria.

Durante el encuentro de Ministros de la OCDE, el Jefe de la cartera de Hacienda de Colombia fue invitado a participar en un panel sobre cuál al es el rol de la OCDE dentro de la agenda internacional de desarrollo sostenible, teniendo en cuenta que Colombia ha sido líder en la estructuración de los Objetivos Post 2015 que reemplazan a los Objetivos del Milenio.

En el marco de la visita a París, el Ministro Cárdenas también sostendrá reuniones bilaterales con el Secretario General de la OCDE, Ángel Gurría; el Presidente del Consejo de Asesores Económicos del Gobierno de Estados Unidos, Jason Furman y los ministros de la Alianza del Pacífico (Chile, México y Perú). Así mismo, tendrá un encuentro con la Agencia Francesa para el Desarrollo para analizar la agenda de cooperación colombo-francesa, en donde conversarán sobre el esquema integrado para el manejo de empresas estatales, entre otros temas