Política

“ EE.UU es el responsable de la mayor demanda de drogas en el mundo”: John Kelly

general

El jefe del comando sur de EE.UU., general John Kelly, reconoció, durante la Conferencia Internacional para el Control de las Drogas que se celebra en Cartagena, que su país es responsable de la mayor demanda de drogas y afirmó que se debe combatir el consumo de estas sustancias.

De acuerdo con Kelly, en Estados Unidos hay una demanda insaciable de drogas, principalmente cocaína, heroína y metanfetaminas. A partir de esto, aseguró que no solo se debe combatir a los productores de drogas y erradicar la siembra, sino también prevenir para evitar el consumo en el país.

Igualmente, el general Kellly recalcó mayor apoyo de Venezuela, al que calificó de ser el país que menos coopera con la lucha antidroga y desde el que despegan la mayoría de vuelos cargados con narcóticos.

Finalmente, el general Kelly comentó que actualmente los narcotraficantes forman organizaciones delictivas multinacionales que mueven cerca de mil millones de dólares y cuyo principal problema no es conseguir el dinero sino lavarlo.

Por su parte, el ministro del Posconflicto, Oscar Naranjo, afirmó que son bienvenidas las propuestas de todos los países para resolver el tema de las drogas ilícitas en Colombia. Sin embargo, pidió que no se cometa el error de decir que la política antidroga en el país es solo una política de guerra.

Delegados de ese país se declararon en desacuerdo con el pronunciamiento del comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, John Kelly.