Noticia Extraordinaria Tema del Día

Farc siguen volando torres de energía, destruyendo carreteras y quemando carros

FARC- TORRES–Otras tres torres del sistema de interconexión eléctrica fueron destruidas por la guerrilla de las Farc, ésta vez en el departamento de Norte de Santander, dejando a 3 municipios sin fluido. Además, destruyeron una planta eléctrica en el Putumayo, quemaron otro camión en la vía Medellín Quibdó y asesinaron a un policía en el Cauca.

Estas acciones terroristas se suman a las ejecutadas por las Farc en el Valle, donde volaron una torre eléctrica, causando un apagón en el puerto de Buenaventura, y y en el departamento de Nariño, donde hicieron otro tanto, dejando sin servicio de energía al puerto de Tumaco y poblaciones vecinas.

En el departamento de Norte de Santander, los terroristas destruyeron tres estructuras del sistema de interconexión de ISA ubicadas en el municipío de Ábrego.

Tanto esta población como las localidades de Ocaña y Villacaro quedaron sin energía eléctrica.

Vía Meta-Guaviare
Vía Meta-Guaviare

En Teteyé, departamento del Putumayo, frontera con Ecuador, las Farc dinamitaron esta planta eléctrica, por fortuna sin muertos y sin heridos, según lo reportó en su cuenta en Twitter el expresidente y senador Alvaro Uribe:

URIBE- ATAQUE TETEYE

En el municipio de Miranda, departamento del Cauca, un agente de la Policía fue asesinado en desarrollo del llamado «plan pistola de las Farc». Dos terroristas que se movilizaban en una motocicleta se le acercaron y le dispararon a quemarropa.

El uniformado asesinado fue identificado comom John Daimer Valencia Caro, de 22 años, oriundo del corregimiento de Ceylán, jurisdicción del municipio de Bugalagrande, en el Valle. El crimen del agente fue atribuido al sexto frente de las Farc.

La víspera, la Columna Móvil Daniel Aldana de las Farc, dinamitaron una torre de energía ubicada en la vereda Inda Zabaleta zona rural del municipio de Tumaco (Nariño), según lo reportó el Comando de la Fuerza de Tarea Pegaso del Ejército Nacional.

Hoy las tropas adscritas a esta Fuerza realizan operaciones militares de control territorial con el fin de despejar la zona de explosivos, para que los operarios de la empresa de energía puedan ingresar de forma segura a realizar los trabajos y reparaciones pertinentes.

Con la voladura de esta torre el casco urbano y zona rural del municipio de Tumaco quedaron sin fluido eléctrico, causando daño a la población civil, por la afectación de sus servicios básicos y por ende incurriendo en una infracción grave al Derecho Internacional Humanitario al atacar bienes indispensables para la supervivencia, precisa el comunicado militar.

Mientras tanto, en Comando de la Vigésima Segunda Brigada de Selva del Ejército Nacional, informó que ayer terroristas del llamado frente séptimo Jacobo Prias Alape de las Farc al mando de alias «Gentil Duarte» dinaMitaron la carretera que comunica al Meta con el Guaviare a la altura del kilómetro 26 sector norte del municipio de Puerto Concordia, en el sitio conocido como El Viso.

Esta mañana se logró rehabilitar en parte la vía y se dio tránsito en un carril.

Entre tanto, esta madrugada, tras la limpieza de minas realizada por el Ejército Nacional, se iniciaron los trabajos de reparación de la torre eléctrica destruida por las Farc en inmediaciones de Buenaventura.

Se espera que en menos de 24 horas se pueda restablecer el servicio de energía al principal puerto colombiano sobre el Oceáno Pacífico.

Los comentarios están cerrados.