Nacional

ICBF investiga causas de muerte de niña en Hogar Comunitario de Cartagena

icbfEl Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Regional Bolívar, inició las averiguaciones para identificar las causas de la muerte de una niña de 14 meses de edad en un Hogar Comunitario de Bienestar en la ciudad de Cartagena.

Según las primeras informaciones proporcionadas por la Madre Comunitaria encargada del Hogar, la niña falleció por inmersión al caer en un balde con agua que se hallaba en el patio de la vivienda donde operaba el servicio.

“Lamentamos profundamente esta situación. Como ICBF estaremos prestos a apoyar a los padres y a la familia de la menor de edad, brindándoles el acompañamiento que requieran para elaborar de forma adecuada este duelo”, sostuvo Lenny Cuello, directora Regional encargada en Bolívar, quien explicó que dicha Madre Comunitaria lleva cuatro años prestando el servicio, y según miembros de la comunidad ha venido realizando su labor de manera adecuada.

La Directora informó que el Hogar fue cerrado de forma provisional mientras se adelantan las respectivas investigaciones. Los niños fueron reubicados en hogares cercanos.

Así mismo, sostuvo que la Entidad está atenta a prestar la colaboración necesaria a las autoridades competentes para esclarecer las causas del deceso de la niña.