Ciencia y Tecnología

Light Phone el ‘antismartphone’ que lo desconectará del internet

Light PhoneLight Phone es un celular que sirve únicamente para hacer y recibir llamadas, por lo que lo han denominado el «antismartphone»; el teléfono móvil es un prototipo de celular que está diseñado especialmente para lograr la independencia tecnológica, y cuya particularidad es la duración 20 días de batería.

El pequeño celular es de color blanco y mide tan solo 4 mm de grosor, su peso es solamente de 38.5 gramos muy parecido a una tarjeta de crédito.

Dos ingenieros de Estados Unidos crearon un teléfono celular que únicamente puede hacer y recibir llamadas, esto con el fin de romper la “dependencia tecnológica” que muchas personas tienen hoy por sus Smartphones.

El dispositivo que cumpliría el record que ni Apple o Samsung han logrado, hacer que su batería dure hasta 20 días, fue publicado en la web micromecenazgo Kickstarter. Este sería el primer proyecto “antismarphone” del mundo por ofrecer muy pocas funcionalidades.

Entre las características del Light Phone está que pesa 38 gramos y mide menos de 4mm de grosor, su tamaño es como el de una tarjeta de crédito, además viene con una ranura SIM y un puerto USB, el cual permite conectarlo con un Smartphone y convertirlo en una extensión del mismo.

Por medio de la página por la que fue publicado el prototipo, los ingenieros buscan recaudar los fondos suficientes, que hasta ahora asciende a 200.000 dólares, para financiar la fabricación del Light Phone y lanzarlo al mercado en junio de 2016. Así sus desarrolladores motivan a las personas diciéndoles que por donar 100 dólares recibirán uno gratis.