Bogotá

Estudiantes de Colegios públicos estudiarán inglés en Reino Unido

Aulas_de_inmersionGracias a la alianza entre la Secretaría de Educación del Distrito y el British Council, 24 de los estudiantes más destacados de las ‘Aulas de inmersión en lengua extranjera’ de los colegios oficiales de Bogotá, viajarán al Reino Unido para fortalecer sus habilidades comunicativas en el manejo del inglés, como reconocimiento a su compromiso en los procesos relacionados con el aprendizaje de una lengua extranjera.

Esta es una estrategia de la política educativa de Bogotá, el ‘Currículo para la excelencia académica y la formación integral – Jornada Completa y Jornada Única’, que tiene como objetivo que estudiantes del Distrito, vinculados a este centro de interés, experimenten la inmersión total del inglés y un intercambio cultural que transforme su visión del mundo e impacte de manera directa en la construcción de sus proyectos de vida.

Esta experiencia de inmersión ya comenzó en Bogotá para más de 34 mil estudiantes del Distrito, de la mano de cooperantes extranjeros a través de las 101 aulas de inmersión: otra de las metas cumplidas por la educación pública de Bogotá que transformó el aprendizaje de lenguas extranjeras en el país.

Los estudiantes seleccionados en esta convocatoria, permanecerán en el Reino Unido por espacio de tres semanas del 21 de septiembre hasta el 11 de octubre del 2015 y contarán con cubrimiento de transporte ida y vuelta, alimentación, alojamiento, y viáticos durante su estadía.

Los estudiantes que viajarán deberán ser postulados por el colegio al que pertenezcan y que se destaquen por su rendimiento académico en todas las áreas primarias del plan de educación.

La lista de estudiantes postulados por las instituciones será publicada en la página de la Secretaría de Educación del Distrito www.educacionbogota.edu.co el día 15 de junio.

Solo se podrán inscribir 4 estudiantes por institución, dos de la jornada de la mañana y dos de la jornada de la tarde de las aulas de inmersión (dos niñas y dos niños). Los estudiantes preseleccionados se convocarán a entrevista entre los días 17 al 19 de junio.

El 29 de junio será publicado el resultado de las entrevistas, que podrán ser consultadas a través de la página de la Secretaría de Educación.

Estos estudiantes deberán presentar hasta el 7 de julio como fecha límite, un proyecto de impacto en su comunidad académica, dando cuenta del aprovechamiento de la experiencia en el Reino Unido, utilizando los siguientes criterios:

Expresar a través de un dibujo con un mensaje en inglés, el tema desarrollado en el aula de inmersión que más ha impactado al estudiante positivamente y justificar su elección.

Plantear la forma como el estudiante socializaría su experiencia en el Reino Unido con su comunidad educativa.
Finalmente, el 17 de julio será publicado el listado definitivo con los 24 estudiantes que vivirán esta fascinante experiencia.