Ciencia y Tecnología

Facebook lanza versión lite para usuarios Android

facebook-lanza-aplicación-litePensando en los usuarios Android con celualr de gama media-baja y aquellos que se encuentran en una zona donde la cobertura de red es lenta y de mala calidad, Facebook ha decidido lanzas una versión Lite de su app.

Según publicaron en su “newsroom” oficial, la idea de esta versión es que los usuarios que no cuenten con una buena conexión o sus dispositivos no soporten la funcionalidad de la versión completa de Facebook, puedan tener una mucho mejor experiencia.

El proyecto llevaba varios meses en desarrollo, ahora Facebook ha decidido lanzarla oficialmente en ciudades en Asia donde ya se encuentra disponible, y se espera que llegue pronto a Latino América y Europa.

La propuesta surgió luego de ver cómo en varios de estos países la gente hace uso de redes 2G para estar conectados, dichas redes, son mucho más lentas que las 4G que se usan en varios países desarrollados.

“Facebook Lite pesa menos de 1 MB por lo que es fácil de instalar y rápido de cargar. Incluye todas las experiencias de Facebook Core, tales como Noticias, actualización de estatus, fotos, notificaciones y más” expresa el comunicado.