Nacional

Proyecto busca controlar los bailes eróticos de menores en barrios de Cartagena

antonio_salim_guerra

El concejal de Cartagena por el partido Cambio Radical, Antonio Salim Torres, lidera la iniciativa que busca prohibir que los menores de edad bailen champeta y reggaetón haciendo poses sexuales.

“Se trata de un proyecto para regular bailes eróticos que sean realizados en los bares de Cartagena y en los colegios”, afirmó el concejal Torres.

A lo anterior, agregó: “Las cifras y estadísticas que arroja el Dadis y Medicina legal con relación a los embarazos en menores de edad son alarmantes. En el año 2014, cerca de 3.800 menores salieron embarazadas, lo que significa una trampa para la pobreza, pues las niñas que se embarazan a temprana edad se les trunca su desarrollo socioeconómico, pues este tipo de bailes despiertan el instinto sexual en los y las adolescentes”.

A través de una serie de vídeos, el cabildante mostró las diferentes posiciones que niños y niñas adoptan a la hora de bailar, y la forma como estos comportamientos son aceptados por los adultos e incluso, sus padres de familia.

La iniciativa busca emitir sanciones pedagógicas a padres de familia, familiares y a cualquier persona que incite o induzca a menores de edad a realizar este tipo de bailes.

“Queremos brindar una serie de herramientas mediante las cuales se puedan presentar sanciones a personas que se presten o acoliten este tipo de bailes en menores para puedan recibir capacitaciones a través de la Escuela de Gobierno y Liderazgo con el fin de prevenir embarazos y prácticas sexuales entre los menores”, sostuvo el cabildante.

Por último, el concejal Torres aseguró que el contacto físico temprano entre niño y niña hace que se despierte el instinto sexual.