Judicial

Desarticulada la banda delincuencial “los fantasmas” dedicada al hurto en Cali

banda

Un operativo adelantado en las últimas horas por uniformados de la Unidad Investigativa Contra Atracos de la SIJIN, permitió que fuera desarticulada la banda delincuencial «los fantasmas» dedicada presuntamente al hurto en todas las modalidades.

La acción policial que se adelantó mediante 25 diligencias de registro y allanamiento a inmuebles ubicados en diferentes barrios, así como en las ciudades de Popayán e Ibagué, fue posible capturar a 14 personas solicitadas por orden Judicial por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, falsedad personal y receptación.

En la misma acción policial fueron capturadas en flagrancia dos personas a quienes se les encontró diferentes documentos de identidad y se les imputo cargos a seis más que se encuentran en establecimiento carcelario.

Así mismo se incautaron 200 documentos entre cédulas de ciudadanía, tarjetas de crédito y débito, de posibles víctimas y 30 cédulas de ciudadanía falsas.

Investigaciones adelantadas han permito establecer que los capturados son investigados por diferentes hurtos, entre los que se encuentran el hurto de aproximadamente $72 millones a una estación de gasolina, de $14 millones a un centro de envíos y de $80 millones en víveres y productos de aseo a una bodega de un supermercado en Jamundí.

Los capturados están siendo dejados a disposición de la Fiscalía con el fin de que les definan su situación jurídica.