Tema del Día ultimahora

Interpol emitió circular amarilla para dar con paradero de Daniela Mora

circular_interpol_daniela_mora

Tras el secuestro de Daniela Mora Caicedo, hija del director de la Unidad Nacional de Protección, Diego Mora, el pasado jueves en el sector Barrio Blanco de la ciudad de Cúcuta, la Policía Nacional puso en conocimiento de la Interpol el secuestro y solicitó que se emita circular amarilla para dar prontamente con su paradero.

Inmediatamente, el organismo internacional emitió esta circular, que es para personas perdidas, con su fotografía para facilitar las labores de búsqueda de las autoridades y dar con el paradero de la niña de 11 años que ya completa 3 días secuestrada.

Julio César Silva, secretario de Gobierno de Norte de Santander, reiteró el llamado a los captores para que “liberen ya” a la niña Daniela Mora y aseguró que las autoridades colombianas ya se han puesto en contacto con Venezuela, en caso de que los secuestradores y la niña hayan cruzado la frontera.

También comentó que seguirán con las jornadas y plantones para rechazar el secuestro de la menor de 11 años.

Según con la primera información de los hechos, la menor fue secuestrada a las 5:30 de la tarde del jueves, en el sector Barrio Blanco de la ciudad de Cúcuta. De acuerdo con las autoridades, el rapto fue llevado a cabo por hombres que interceptaron el carro en el que se movilizaba la menor, la bajaron y se la llevaron en otro vehículo.

Luego de varias horas, el conductor y la camioneta aparecieron en el corregimiento El Cornejo, del municipio de San Cayetano (Norte de Santander).

El director de Unidad Nacional de Protección, Diego Mora, se encontraba en ese momento participando en la Conferencia Internacional para el Control de Drogas (IDEC). Él fue quien puso en conocimiento de las autoridades la situación, pues tenía conectado su celular al GPS del carro y vio que había salido de la ciudad de Cúcuta.

Tras conocerse la noticia, la Policía Nacional ofreció una recompensa de $100 millones por datos que puedan conducir a la recuperación de la menor, pero el Ministerio de Defensa subió la recompensa a $250 millones en la tarde de ayer, valor que se suma a los $50 millones ofrecidos desde la Alcaldía de Cúcuta.

“Lamentamos con dolor profundo el secuestro de esta niña tan querida. Uno no puede entender cómo hay un individuo al que se le ocurre hacer un secuestro y menos cuando es contra una niña. Esta gente tiene que saber en su conciencia que esto es inaceptable”, afirmó el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

Por otro lado, se conoció que la familia Mora recibió una llamada en la que se expresó que el rapto de la menor es un secuestro extorsivo y que están exigiendo la suma de $500 millones. En estos momentos, las autoridades intentan por ahora establecer si la comunicación provino de los reales captores o de personas inescrupulosas que están tratando de sacar provecho de la situación.

Por ahora queda mucho por esclarecer sobre las circunstancias en las que sucedió el secuestro de la menor y surgen muchas dudas: ¿Por qué si el carro en el que transportaban a la niña es blindado, el conductor paró, abrió las puertas y permitió que se llevaran a la menor? ¿Cómo llegaron el conductor y el carro al sector de El Cornejo?

Los comentarios están cerrados.