Noticia Extraordinaria

Tres muertos, más de 100 heridos y 25 accidentes de tránsito, dejó celebración por triunfo del Cali

pelea-hinchascaliDespués de la disputa de la final del torneo de fútbol profesional colombiano, -Liga Águila I- entre el Deportivo Cali y el Deportivo Independiente Medellín, las autoridades informaron que hasta el momento se han reportado, tres muertos; 106 personas lesionadas, y 25 accidentes de tránsito, por las celebraciones por el triunfo del Deportivo Cali en la ciudad.

Según informó el Hospital Universitario de Cali, médicos y personal de la entidad atendieron a 51 personas lesionadas entre las ocho de la noche de este domingo hasta y las 6 y media de la mañana del lunes.

“La noche de ayer (domingo) pensábamos que sí iba a ser un poco diferente a todas las demás, pero no nos imaginamos que tanto. Incluso fue peor que el 31 de diciembre y el Día de la Madre, que son los días más críticos para nosotros en el hospital”, aseguró Jaime Rubiano, director del HUV.

Y añadió que “Dos de las personas que perdieron la vida alcanzaron a entrar a la sala de cirugía pero fallecieron mientras eran atendidas por personal del HUV”.

Dentro de los pacientes que ingresaron al hospital, se presentaron dos casos atípicos, el de un joven que cayó desde una valla a gran altura y otro de 17 años que sufrió quemaduras en el 60 % de su cuerpo por manipular un artefacto explosivo.

on 13 heridos con armas de fuego; 4 por armas corto punzante; tres por traumas contundentes; 24 por accidentes de tránsito y un lesionado con pólvora en cercanías de la sede del deportivo Cali, donde los hinchas pintaron las paredes y generaron daños en las afueras de la misma.

En Medellín, se reportó un saldo de 7 Policías agredidos y 5 personas heridas en disturbios que se presentaron después de finalizar el partido.

“Fueron 58 las personas que necesitaron atención de los cuerpos de socorro en el transcurso y luego del partido, a pesar de que en la ciudad no se permitió la presencia de hinchas del equipo visitante”, dijo el secretario de Seguridad de Medellín, Sergio Vargas.

En inmediaciones del estadio Atanasio Girardot, siete policías resultaron heridos por hinchas del Medellín que se negaban a evacuar la zona.

Además se reportó que el hermano del jugador del Cali Juan David Cabezas, fue herido en la tribuna por hinchas del Medellín, informó el equipo a través de su cuenta de Twitter.

Los comentarios están cerrados.