Norte de Santander Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

Emergencia ambiental: Farc obligan a derramar 200 mil barriles de crudo en carreteras del Putumayo

Emergencia en PutumayoAl parecer, presuntos guerrilleros de las Farc obligaron a conductores de 19 camiones cisterna que transportaban petróleo a derramar el combustible sobre la carretera por la que transitaban, en la vereda La Cabaña, cerca del municipio de Puerto Asís, Putumayo. La pérdida del crudo se calcula en aproximadamente 200.000 mil galones, así como severas afectaciones al medio ambiente.

En hecho ocurrió en la madrugada de hoy, cuando hombres armados detuvieron los carrotanques y con amenazas obligaron a abrir las válvulas para verter los 200.000 galones de crudo que eran transportador por la vía Puerto Vega-Teteyé.

El derrame del crudo causa una gran emergencia ambiental por la contaminación de las aguas de varios ríos que colindan con la zona.

En este momento, el Ejército se encuentra en la zona inspeccionando el lugar en busca de explosivos y facilitar las labores de los organismos ecológicos quienes intentan controlar la emergencia y evitar que la mancha del crudo siga su curso.

Así mismo, una delegación de la Gobernación del Putumayo, intenta llegar a la zona para hacer una evaluación de los daños causados por esta acción terrorista.

Los comentarios están cerrados.