Deportes Tema del Día

Copa América – Chile 2015: Este jueves rueda la bola; ¿cómo se disputará el torneo?

FUTBOL- LOGO COPA AMERICA 2015FUTBOL- COPA AMERICA 2015 ESTADIOS 1–Este jueves 11 de junio se inicia la Copa América 2015, el torneo de fútbol más antiguo del mundo a nivel de selecciones que por séptima vez se realiza en territorio de la República de Chile y en el cual Uruguay, como campeón vigente, buscará reeditar el título. En qué estadios y cómo se disputará el torneo?. Aquí se lo explicamos.

El acto inaugural de la Copa, que Colombia obtuvo en el 2001 siendo anfitrión, correrá a cargo de la plana mayor de la CONMEBOL, encabezado por su presidente, Juan Ángel Napout, y el anfitrión, Sergio Jadue, titular de la Federación de Fútbol de Chile, y Vicepresidente 2° de la institución continental, encabezarán la ceremonia, con la presencia de símbolos protagónicos de la Copa, como Elías Figueroa, Iván Zamorano y el Director Técnico de la selección local, Jorge Sampaoli.

FUTBOL-COPA AMERICA PAISES

La Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó que el torneo se disputará en nueve estadios de ocho ciudades de todo el país, así: Antofagasta, La Serena, Santiago, Viña del Mar, Racanagua, Valparaíso, Concepción y Temuco.

FUTBOL- COPA AMERICA 2015 ESTADIOS 1
FUTBOL- ESTADIOS COPA AMERICA 2015

¿Cómo se define la Primera Etapa y cuartos de final de la Copa América – Chile 2015?

La Confederación Suramericana de Fútbol señaló que de acuerdo con el Artículo 8, del Reglamento de Competición de la misma, será de la siguiente manera:

1. PRIMERA ETAPA

a) Para la primera etapa los 12 (doce) equipos participantes en la competición serán distribuidos en 3 (tres) grupos de 4 (cuatro) equipos cada uno.

b) El sistema de juego será el de Campeonato: cada equipo jugará un partido contra los otros equipos del mismo grupo. Un partido ganado vale 3 (tres puntos), un partido empatado vale 1 (un) punto y un partido perdido 0 (cero) punto.

c) El desarrollo y el calendario de los partidos de la CA2015 se consignará en el apéndice del presente Reglamento, y el mismo no podrá ser modificado una vez establecido, salvo razón calificada por la Comisión Administradora de la CONMEBOL.

2. CUARTOS DE FINAL

a) Los equipos clasificados primero y segundo de cada grupo, así como los 2 (dos) mejores terceros, clasifican para los cuartos de final.

b) Los 2 (dos) mejores terceros serán determinados de acuerdo a los literales: a), b), c), d) y e) del artículo 9 del presente Reglamento.

c) En esta etapa no podrán enfrentarse equipos representativos que ya hayan jugado entre sí en la Fase de Grupos. Con la finalidad de cumplir con esta regla, el equipo que obtenga la primera posición del Grupo A, se enfrentará al tercer clasificado proveniente del Grupo B o C. A su vez, el ganador del Grupo B se enfrentará al tercero proveniente del Grupo A o C.

d) Los partidos de los cuartos de final, las semifinales y la final, se jugarán por clasificación directa del ganador.